Compartir es amor

Conoce todo lo que tiene para ti esta isla espectacular

La Isla de Elba forma parte de una de las 7 islas del archipiélago en la región de la Toscana de Italia, siendo la mas grande de todas ellas en este caso y en la cual nos vamos a enfocar para describir algunos de los puntos mas importantes y atractivos que tiene para ofrecer a sus visitantes.


Cómo llegar a la isla…

Al no contar con un aeropuerto turístico donde puedan aterrizar vuelos de este tipo, la única opción disponible es un ferry! Que no necesariamente tiene que ser costoso, dependiendo de la temporada como siempre, pero de hecho es un viaje que puede ser considerado corto y enriquecedor, alrededor de una hora partiendo del puerto más cercano a la isla, y se disfruta de inicio a fin.

La mejor forma entonces para comenzar su aventura rumbo a este bello lugar, es el puerto de la ciudad de Piombino, donde podrán encontrar diversas opciones de compañías que ofrecen el viaje redondo hacia la isla de Elba por precios y condiciones muy similares.

Ferry de la compañía MOBY en el puerto de Piombino,

Les recomiendo que utilicen alguna de las páginas especializadas en internet para comparar los precios de la mayoría de las compañías marítimas, de esta manera pueden encontrar la mejor opción para ustedes mucho más rápido y cómodamente, una de ellas es precisamente el sitio de Direct Ferries donde encontrarán una lista muy completa de los destinos de puerto más populares en diferentes lugares, junto con las opciones disponibles para viajar entre ellos.

Como recomendación general, la mejor forma de conocer la isla y no morir en el intento, es en auto! Y como pueden imaginar, al llegar a la isla existen muchas opciones donde pueden rentar un vehículo si lo desean, pero si por el contrario ustedes ya cuentan con uno en el momento de partir, no es ningún problema… de igual forma pueden hacer el viaje en el ferry junto con el..

Carga de automóviles en el puerto de Piombino.

Recuerden incluir esta opción durante su búsqueda de ferry, donde les serán requeridos los datos principales del vehículo, tal como el número de placa además de la marca y modelo para calcular las dimensiones del mismo. Sea cual sea su elección, estoy seguro que no se arrepentirán.


Qué hacer en la Isla de Elba…

La isla de Elba es un lugar para relajarse completamente y disfrutar de los bellos paisajes y playas que tiene para ofrecernos, las cuales son bastantes y con diversos detalles particulares que las identifican y les brindan su propia personalidad a cada una.

A continuación vamos a mencionar algunas de las playas que vale mucho la pena visitar durante su estancia y que seguramente los dejarán con la boca abierta la primera vez que las vean…

Playa de Capo Bianco

Ubicada al norte de la isla y muy cerca del puerto de Portoferraio donde muy seguramente sea donde su transporte arrive a su llegada a la isla; es una playa de rocas pintada de blanco como se puede apreciar en las imágenes y que nos endulza la vista desde la primera mirada que damos.

No olviden prepararse con el calzado especial necesario para este tipo de playas, y así les sea posible disfrutarlas al máximo sin inconvenientes ni contratiempos…

Playa de la Biodola

Otra de sus bellas playas, en esta ocasión de arena normal, donde se pueden relajar por un buen rato e incluso realizar un pic-nic de playa si vienen preparados para ello, lo cual recomiendo ampliamente ya que dependiendo de la temporada y otros factores es posible que no encuentren muchas opciones de restaurantes cercanos en algunas de las playas, y en otras son totalmente ausentes.

En algunas de las playas como en la Biodola, se puede también encontrar pequeños locales donde rentar por un bajo costo artículos necesarios para su día, como lo son camastros y sombrillas de playa, y así disfruten un poco más su experiencia.

Playa de Fetovaia

Esta playa ubicada al suroeste de la isla, es otra de las atracciones que podemos encontrar durante nuestro viaje, es relativamente pequeña y muy tranquila, de arena suave y ambiente acogedor, es un lindo lugar para terminar su día de paseo y relajarse por un rato cómodamente.

Playa de la Crocetta

Playa de la Crocetta, Isla de Elba

Una pequeña pero hermosa playa al noroeste de la isla, posiblemente una de las más hermosas que tiene para mostrarnos y que se puede considerar una de las joyas ocultas que guarda esta enigmática y encantadora isla.

El acceso a esta es un poco más complicado que a otras de las playas mencionadas en este post, pero merece bien la pena hacer el pequeño esfuerzo para visitarla, el tip es buscar un estacionamiento para su auto un poco más adelante del sendero que los lleva hasta esta preciosa playa, el cual lo podrán encontrar apenas unos 500 metros más adelante de este punto.

Luego en su camino hacia abajo, podrán admirar a primera vista los maravillosos colores que va tomando el agua y las rocas de esta caleta conforme avanzan hacia ella, sin duda un espectáculo digno de presenciar.

Playa de Sansone

Playa de Sansone, Isla de Elba

En mi opinión, la más espectacular y hermosa de todas las playas que pudimos visitar durante nuestro viaje a la isla… sus aguas cristalinas y sus rocas de color blanco forman una combinación inigualable, además que te permite entrar y nadar un poco ya que no son aguas tan profundas al principio, super recomendado si el clima lo permite.

Al igual que la playa de la Crocetta, el camino hacia la playa de Sansone no es tan sencillo, pero nada que no se pueda manejar y sin duda la recompensa será satisfactoria al final. El camino que lleva a esta preciosa playa está cerrado únicamente con acceso al tránsito local, lo cual los obliga a buscar un lugar cercano para dejar el auto y seguir a pie el resto del tiempo; es un camino un poco sinuoso con algunas piedras pequeñas en el suelo pero nada de qué preocuparse, en unos 10 minutos deberían alcanzar su destino y comenzar a cosechar su esfuerzo.

Otros lugares que visitar…

Por supuesto la isla está bien desarrollada y tiene otros lugares que valen la pena de conocer además de sus paradisíacas playas que ya hemos visto. Con este me refiero a sus pequeños pueblos o villas repartidas a lo largo de toda su extensión, en este lugares pueden encontrar buenos restaurantes y bares para relajarse y degustar algo de la gastronomía local, que sobra decir es algo que no los puede decepcionar.

Porto Azzurro, Isla de Elba

Algunos de estos pueblos que pueden ir a conocer cuando lo deseen y donde podrán encontrar diferentes variedades de cosas por ver son:

  • Porto Azzurro, al este de la isla
  • Portoferraio, al norte y cerca del puerto donde debieron llegar
  • Marina di Campo, al sur de la isla
  • Marina Marciana, al noroeste

Sin duda este destino se disfruta y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, sin importar la forma en que prefieran divertirse, ya sea relajándose en cualquiera de sus playas, o morirse de cansancio tratando de recorrerla e ir conociendo cada uno de los puntos mágicos y escondidos que tiene…

La gente local suele ser muy amable en este lugar y seguro tratarán de atenderlos y ayudarlos de la mejor manera, si deciden seguir el consejo para conseguir un auto durante su viaje, no importa mucho donde encuentren su opción de hospedaje, ya que al final pueden ir de un lado al otro de la isla en unos 40 minutos en total. Pueden buscar en Airbnb u otros sitios donde encontrarán variedad de opciones para todo presupuesto, si tienen dudas al respecto también pueden leer mi post sobre planeación de viajes esperando que les ayude!

Ojalá que alguna vez en su vida tengan la oportunidad de conocer este lugar tan especial… y disfruten de todos estos y los otros puntos que podrán descubrir ustedes mismos…