Existen muchos lugares dignos de mención en España, pero sin duda uno de ellos que es grande por su propia fama y gracias a todas sus bellezas naturales que tiene para ofrecer es la Isla de Mallorca!
Mallorca es una de las islas que forman parte del archipiélago de las Baleares, en la costa este de España dentro del mar mediterráneo y relativamente cerca de Barcelona, desde donde se pueden encontrar varias opciones de vuelos y ferries para este destino.
Como lo hemos mencionado ya, esta isla ofrece un sin número de opciones y cosas que pueden ver durante su visita, cabe resaltar que al igual que muchos otros destinos similares, Mallorca se disfruta más fácilmente contando con un medio de transporte particular como un coche o motocicleta por lo cual es recomendable asegurar uno ya sea rentado o propio (el cual puede viajar con ustedes en ferry si lo desean).
Así que para tratar de ayudarlos a decidir un poco, he aquí 15 de las maravillas y lugares más impresionantes que pueden encontrar:
1. Sa Calobra
Sa Calobra es un conjunto de playas al noroeste de la isla divididas por el Torrent de Pareis, a su alrededor podrán gozar de vistas increíbles rodeados por la famosa Sierra de Tramuntana, la cual es también patrimonio de la humanidad.
Es este paseo se disfruta todo el tiempo desde el momento que se maneja por su carretera rodeada de hermosos acantilados y rocas hasta llegar a su destino, el antes mencionado Torrent de Pareis.
Finalmente al terminar su recorrido se pueden relajar y tomar un merecido descanso en su playa para capturar sus maravillosas vistas usando el escenario perfecto.
2. Soller
Una de las ciudades más populares de la isla, no muy lejos de la capital en Palma, se trata de un lugar pintoresco que cuenta con una atracción aún más famosa que su nombre, estamos hablando de su tranvía que tiene registro de apertura desde el año de 1913 y aún se conserva hoy en dia con su aspecto original, desde luego gracias al trabajo de mantenimiento que recibe constantemente.
Es posible realizar un recorrido en él, el cual va desde la parte posterior de la iglesia de Sant Bartomeu en el centro de la ciudad hasta el puerto. Tomen en cuenta que el boleto incluye solamente un viaje individual de ida y se tiene que adquirir un segundo boleto para el regreso lo cual puede resultar un poco costoso si no se planea, alrededor de 7€ cada uno.
De vuelta en el centro, se puede visitar la iglesia de Sant Bartomeu ya mencionada, la cual merece la pena un buen vistazo y una vez fuera pueden encontrar diversos bares y restaurantes para refrescarse, además de algún mercadillo de temporada si tienen suerte.
3. Valldemossa
Otra de las ciudades estrella de la isla, bastante cerca de la anterior sin embargo de tamaño más modesto, nos ofrece una visita tranquila y llena de vistosas calles y casas durante el camino a su monasterio de La Cartoixa.
En la parte posterior del recinto podrán encontrar una serie de jardines abiertos al público donde vale totalmente la pena tomarse un tiempo para explorarlos y admirar el lugar disfrutando de su tranquilidad.
Al terminar de deleitarse aquí y si tienen tiempo, no olviden pasar a comer un bocadillo y sobre todo ordenar la famosa Coca de Patata que se sirve en uno de los restaurantes típicos de la ciudad llamado Ca’n Molinas, imperdible!
4. Castillo de Bellver
Llegando ahora a la capital, la ciudad de Palma de Mallorca, vamos a resaltar un par de lugares que no se pueden perder aquí, independiente del tiempo que dispongan para ella.
Uno de ellos sería el famoso Castillo de Bellver, ubicado al oeste de la ciudad pero no tan alejado del centro de la misma; se trata de un viejo castillo muy bien conservado que funciona a su vez como museo y tiene en exhibición varias piezas de la época muy interesantes.
Sin embargo es claro que la principal atracción de este lugar se trata del propio castillo y sus instalaciones en sí, que al explorar su interior nos hace sentir como nos traslada a otro tiempo y nos muestra un poco del ambiente que se respiraba entonces.
5. Catedral de Santa María de Mallorca
Continuando nuestro paseo por la ciudad de Palma, podremos conocer ahora el lugar que seguramente cuenta con mayor renombre por su fama y su imponente estructura, por supuesto se trata de la catedral de Santa María de Mallorca.
Importante revisar los horarios de apertura al público en su sitio oficial para que puedan disfrutar de la belleza que alberga también en su interior.
6. Mirador de Es Colomer
Uno de los miradores más populares ubicado al norte de la isla, donde podrán llegar fácilmente en su propio vehículo y maravillarse con las vistas que tiene pueden obtener, casi sacadas de otro mundo.
7. Faro de Formentor
Ya que estamos en la zona, vale la pena continuar rumbo al famoso faro de Formentor, igualmente situado al norte de Mallorca y prácticamente en uno de sus extremos desde donde se pueden apreciar otras vistas espectaculares por supuesto, sin embargo la simple impresión que provee el faro desde el momento que nos aproximamos es parte vital de esta experiencia.
8. Cala del Moro
Iniciando ahora con lo que posiblemente es una de las cosas más aclamadas en cualquiera de las islas en este archipiélago, ya podrán imaginar que me refiero a sus calas!
Y qué mejor que empezar con la más popular y apreciada de todas ellas, hablamos de la Cala del Moro, que aunque no es la que tiene el acceso más fácil de todas, si que vale la pena hacer lo posible por conocerla.
9. Cala Mondragó
Otra de las calas más bellas de Mallorca, la cala Mondragó, tiene un acceso más fácil y su propio estacionamiento, además de un espacio de playa muy decente para poder relajarse si lo desean.
10, Cala de Anguila
Qué decir de esta pequeña cala, lo tiene todo también… una belleza incomparable, aguas cristalinas, formaciones rocosas y todo lo que podrían pedir para tomar esas fotos del recuerdo perfecto.
11. Cala Mesquida
Una más para nuestra colección privada de calas en Mallorca, la cala Mesquida es especial debido al espacio de playa que tiene, más que suficiente para no sentirse asfixiado entre todos sus visitantes sin importar la temporada.
Además cuenta con una particularidad adicional, ya que detrás de ella pueden encontrar un conjunto de dunas de arena muy interesantes que pueden cruzar dando un paseo a través del puente de madera que han habilitado para dicho fin, vuelve la experiencia más curiosa.
12. Cala Figuera
Una joya oculta en la isla sin duda, la cala Figuera se encuentra en la parte norte y es verdad que requiere un poco de esfuerzo para encontrarla, sin embargo vale completamente la pena su recompensa final.
Se tiene que estacionar en la parte superior y luego descender a pie por un camino un poco sinuoso hasta llegar a su playa, unos 10 a 15 minutos podrían bastar a un paso moderado para alcanzarla, por tanto no representa un gran reto.
13. Cuevas del Drach
Se trata de una serie de cuevas subterráneas donde se pueden encontrar formaciones de roca forjadas con el paso de los años y el escurrimiento del agua a través de todas sus paredes.
Es un recorrido muy bien organizado donde es posible descubrir una buena extensión de estas cuevas, el cual puede durar aproximadamente unos 30 minutos para disfrutar de cada rincón que tiene para ofrecer en su interior.
Al final del recorrido viene la mejor parte, existe un auditorio adaptado en la parte final de las cuevas, sencillo pero acogedor, en donde el público toma su asiento y puede escuchar un concierto realizado por una pequeña orquesta que sale tocando montados en un pequeño bote navegando por su río subterráneo, una experiencia inolvidable simplemente.
14. Alcúdia
La ciudad amurallada, Alcúdia es otra de las ciudades que son un símbolo de la isla, rodeada por su imponente muralla es una delicia a los ojos tanto desde su exterior como por dentro y nos deleita con un buen paseo descubriendo sus callejuelas con tiendas y restaurantes para pasar un día increíble.
No pierdan la oportunidad de caminar a lo largo de su muralla la cual es de libre acceso y desde donde podrán tener otra visión de la ciudad y sus alrededores.
15. Pollensa
Si pudiéramos agregar un último lugar para nuestra lista, que sea igualmente especial como los demás, sin duda sería la ciudad de Pollensa. Esta pequeña ciudad alberga una atracción más que interesante que es su iglesia de Nostra Senyora dels Àngels.
Y ya que están aquí procuren perderse por sus calles y maravillarse con la simplicidad y la magia que tiene este lugar.
Así es como concluye esta lista de los mejores lugares que, en mi opinión personal, representan las joyas más exquisitas de la paradisiaca isla de Mallorca. Desde luego existen muchos mas lugares que valen la pena explorar pero sin duda empezando con estos lograrán sacar el mayor partido a su viaje por este destino. A disfrutar!