Compartir es amor

Conociendo Praga en sólo dos días.

Praga es para muchos una de las ciudades más bellas de toda Europa, y aunque existan opiniones encontradas en este tema la realidad es que su lugar en el podio si que lo tiene bien ganado. Esto se debe a la arquitectura y esencia que se mantiene aquí, y es que a pesar de ser una ciudad capital en el corazón de Europa, parece que se mantuviera suspendida en el tiempo y formará parte de un cuento del cual podemos ser parte cuando estamos ahí.

Torre del reloj, Praga

Es por eso que a continuación hablaremos un poco sobre los principales lugares que pueden visitar durante su estancia en este mágico y casi perfecto lugar, dándole un enfoque práctico que les permita disfrutarla al máximo únicamente en dos días.

Día uno en Praga

Plaza de la ciudad vieja

Forzosamente esta debe ser su primera parada al llegar, es donde posiblemente gasten más fotos de su cámara o celular pero creanme que cada uno de ellas valdrá totalmente la pena. Se trata del centro neurálgico de la ciudad donde guarda la mayor parte de su esencia; antigua, mágica y sublime.

En los alrededores de la plaza existen muchos bares antiguos mayormente conocidos como Pubs, donde pueden degustar el verdadero sabor de la cerveza checa, mundialmente famosa por su calidad y sabor. Así que salud, o mejor dicho en checo Zdraví!!!


Torre de la pólvora

Lo que era la antigua puerta principal a la ciudad en el siglo XV y posteriormente reconstruida debido a los daños sufridos durante las batallas, hoy en día es sólo un punto de paso durante su jornada donde se empieza apreciar el misticismo que encierra el lugar.

Se puede pagar por subir a la parte más alta, pero sólo existe la opción de hacerlo mediante escaleras y generalmente no suelen ser muy cómodas o accesibles además de los espacios cerrados, para los más valientes.


Reloj astronómico de Praga

Ubicado también en la plaza de la ciudad vieja y a espaldas del viejo ayuntamiento, es probablemente el símbolo principal que todos conocemos en fotos y videos tomados aquí.

Además viene acompañado de un agradable espectáculo ya que en punto de cada hora del día, desde las 8:00 y hasta las 22:00 horas, verán como toda la gente se aglomera al pie de este antiguo monumento para contemplar como un conjunto de muñecos y campanas bailan al unísono mientras el reloj marca la hora.


Iglesia de nuestra señora de Tyn

Una de las antiguas iglesias de Praga, difícil decidir si se trata de la más hermosa comparada con las otras que veremos más adelante en el castillo, pero sin duda te deja sin palabras al contemplarla, majestuosa tanto por su exterior como en su interior.

Un buen tip de este lugar es tratar de visitarla tanto de día como de noche, para apreciar sus torres iluminadas que parecieran no formar parte de este mundo.

Nuestra señora de Tyn, Praga

Puente de Carlos

Otro de los símbolos más importantes de la ciudad, si deciden seguir esta pequeña guía o arman su itinerario de forma similar seguramente lo cruzarán más de una vez, y en hora buena ya que nunca se cansarán de hacerlo.

Su magia se siente con sólo recorrerlo e ir admirando cada una de las estatuas que se albergan a su paso. Es un paso casi obligado cuando van en su camino desde la ciudad vieja hacia el Castillo de Praga.

Entrada al puente de Carlos, Praga

Día dos en Praga

Cabeza de Kafka

Monumento a Franz Kafka, Praga

Se dice que para comprender a Praga, primero debes comprender a una de sus figuras más polémicas, se trata del escritor Franz Kafka. Quien por desgracia consiguió su fama mundial tiempo después de su muerte, se dice que es un tipo de literatura muy particular, no apto para todos los lectores.

Sea como sea vale la pena venir a conocer este monumento en su nombre, que se trata de una réplica de su cabeza, casi del tamaño de un edificio y además animada de una forma bastante curiosa, se compone de varios niveles y cada uno realiza giros independientes hasta voltear la vista por completo. Difícil de describir pero seguro que lo disfrutan.


Casa danzante

Se trata simplemente de un conjunto de edificios con una arquitectura muy especial como se puede apreciar. Dan la apariencia de estar danzando, como lo menciona su nombre popular. No hay mucho más que hacer aquí que venir y tomar su foto en las poses más divertidas que puedan usar.


Castillo de Praga

Llega la hora de conocer uno de los grandes lugares que tiene Praga, se trata de su famoso castillo, y lo digo así porque en realidad estamos hablando del castillo más grande de toda Europa. Aunque en parte debe este honor a que se compone de toda una antigua ciudadela en su interior.

Existen distintos tipo de boletos para visitarlo, pero en general pueden enfocarse en sus tres principales elementos que son:

  • Catedral de San Vito
  • Basílica de San Jorge
  • Callejón de Oro

Sinagogas Judías

Fachada de la Sinagoga Española, Praga

La comunidad judía es una de las más importantes en Praga y fue por supuesto uno de los grupos que más sufrió los estrados de la segunda guerra mundial. Si estan interesados tienen la oportunidad de hacer un recorrido a través de cada uno de las seis sinagogas por toda la ciudad.

Resultan ser las más llamativas la sinagoga Española por su bella arquitectura y la sinagoga Klausen donde en su interior podràn visitar también el famoso cementerio judío.

Antiguo cementerio judío, Praga

Sin duda unos de los lugares con mayor misticismo y sensaciones reunidas es el antiguo cementerio judío, que hoy en día alberga un total de 100,000 cuerpos enterrados aproximadamente con unas 12,000 làpidas a la vista. Durante 300 años era usado como el único cementerio permitido para los judíos y su último sepulcro fue registrado en el año de 1787.


Plaza del Wenceslao

Por último dense un tiempo para venir y conocer la plaza del Wenceslao, una zona un poco más moderna en la ciudad con una buena variedad de restaurantes y tiendas por visitar.

Si quieren un buen consejo sobre comida, les recomiendo mucho el restaurant de Výtopna Railway, donde además de disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad, podrán divertirse viendo como sus bebidas son traídas a su mesa mediante un pequeño tren de juguete!

Restaurant Výtopna Railway, Praga

Así es como terminamos con esta pequeña guía para conocer las mejores joyas de la hermosa ciudad de Praga, por supuesto que existen muchas más cosas interesantes por hacer durante su estancia si el tiempo se los permite, como por ejemplo considerar tomar un tour por el río Moldava, y disfrutar de las vistas que se ofrecen desde el bote.

Hagan lo que hagan seguramente gozarán de una aventura cultural y visual increíble que los dejará con más ganas de regresar y vivir nuevamente esta experiencia.

5 Replies to “Praga La ciudad más bella de Europa”

      1. Y asi lo es para muchos más! gracias por comentar, no olvides compartirlo para difundir la belleza de este lugar 🙂

Comments are closed.