Cosas por ver en Milán en sólo un día.
Milán no es la capital de Italia, pero si la ciudad más importante a nivel económico, donde se concentra la mayor cantidad de compañías grandes e internacionales.
Debo decir que tampoco es una de las ciudades más bellas de este país , que puede presumir de muchas otras con igual o mayor fama en el mundo, pero que ya podremos mencionar con calma en otro momento.
Es por eso, que desde mi perspectiva personal, el tiempo justo y necesario que se le puede dedicar para poder apreciar y conocer sus principales atractivos es de sólo un dia, y a continuación describo algunos de esos lugares.
Duomo de Milán.
Por excelencia este debe ser el primer lugar de la lista por ser el símbolo de la ciudad, a simple vista se aprecia el motivo por el cual se coloca en esta posición . Es hermosa desde la primera impresión, se alza enorme y majestuosa frente a tus ojos y encanta todos los sentidos.
Tip de transporte: Si llegas en Metro a este lugar (estación Duomo, líneas roja y amarilla) puedes tratar de buscar la salida principal (ya que son varias) que sube justo frente a la catedral y deslumbrarte desde un inicio con su encuentro.
Existen varios tipo de entradas que pueden comprar para su visita si desean conocerla por el interior, o aún mejor, subir al techo y contemplar su arquitectura con todo detalle, además de disfrutar de las increíbles vistas que ofrece desde ahí. Si deseas más detalles sobre esto lo mejor es que visiten la página oficial del lugar aqui
Plaza Vittorio Emanuele II
Justo frente al Duomo, se encuentra la plaza Vittorio Emanuele !!, el centro comercial más importante de la ciudad, famoso por sus prestigiosas tiendas de marcas famosas, entre las cuales se destaca la de Prada, que presume de ser la primera tienda en la historia para esta marca en particular.
Existe otra tradición local, la cual consiste en pisarle los huevos al toro dicho literalmente. Esto es porque en el centro al interior de la plaza, se encuentra grabado en el piso la imagen de un toro, y seguramente durante su visita verán a mucha gente girando de forma extraña sobre un pie y oprimiendo las partes genitales del animal en cuestión. Se dice que al hacer esto, se garantiza tu retorno a la ciudad…
Castello Sforzesco
Es el antiguo castillo de la ciudad, utilizado como refugio militar entre otras cosas. Hoy en día se puede acceder de forma gratuita aunque solo por la zonas comunes interiores, ya que también alberga varios museos a los cuales se debe pagar una entrada separada para visitarlos.
Tip de comida: En la zona centro de la ciudad, pueden encontrar algunas sucursales de una pizzeria muy famosa llamada “Spontini”. No es del tipo clásico italiano porque en realidad se sirve la pizza “al trancio” o en rebanada, a diferencia de lo usual aquí, y solamente es “da portare via” o para llevar…. pero vale la pena probarla y es una opcion rapida y economica durante tu recorrido
Iglesia de San Bernardino alla Ossa
A solo 5 minutos caminando desde la plaza del Duomo, se encuentra esta pequeña pero particular iglesia, que como todas en Italia, tiene su propio encanto y singularidad.
En el caso de esta, es algo mas lo que la destaca como un atractivo de la ciudad; se trata del ossario o capilla que alberga en su interior, el cual está hecho casi completamente de huesos humanos en algunos de sus muros interiores y es impactante a la vista totalmente. Además la entrada también es gratuita aunque son bienvenidos los donativos para su conservación
Canales del Navigli
Del otro lado de la ciudad, a unos 15 minutos en metro partiendo de la plaza del Duomo, se encuentran los canales del Navigli, que fueron diseñados por el mismo Leonardo Da Vinci y usados para diversos fines en su tiempo como el transporte de materiales hacia el centro de la ciudad.
En la actualidad representan un agradable paseo, sobre todo ya durante la noche, rodeado de bares y restaurantes donde se puede disfrutar del famoso aperitivo italiano, y de un ambiante relajado y divertido. Muy recomendado para terminar un día completo de viaje conociendo esta bella ciudad.
El aperitivo italiano, es básicamente el momento en que muchos bares o restaurantes ofrecen un servicio de cena estilo buffet, donde se paga un precio fijo inicial que también incluye una bebida.
Esta es la lista de lugares, que en mi opinión personal, vale la pena visitar en esta gran ciudad, es por eso que considerando el tiempo un dia deberia ser suficiente para poder disfrutar con calma de todos ellos.
Comenten todo lo que quieran para saber si están de acuerdo o quieren sugerir algun lugar adicional. Hasta pronto!
Comparto la opinión sobre Milano, desconozco quién le atribuyó la fama que tiene esta. Cuidad en cuanto a belleza, el Duomo pareciera ser lo único bastante interesante. Aunque no conocía la iglesia que mencionaste así que volveré a ir para poder visitarla, a ver si consigo que Milan me guste. Buena info!
Hola Sofia, gracias por dejar tu comentario, nos agrada saber que compartes parte de lo que se dice, pero claro siempre existen perspectivas distintas. Sin duda tienes que volver a visitar esta ciudad! Saludos
Buen tour milanés , buena descripción
Gracias Juan!!! esperamos que nuestro contenido en el futuro te siga agradando, ayudanos compartiendolo cuando puedas!