Compartir es amor

Interlaken, Lucerna y Lauterbrunnen en un fin de semana.

Suiza es un país que encierra sin duda muchas maravillas, un lugar que ha pasado por la mente y la imaginación de todos, y con mucha razón! Cada vez que podemos ver una fotografía en internet sobre cualquier pequeño paisaje de este lugar es fácil quedar impresionados y tratar de trasladarnos allá sólo con nuestra imaginación.

En este post vamos a describir cómo hacer una breve, pero muy especial escapada de fin de semana a Suiza! Visitando lugares impresionantes y casi sacados de cuento como lo son las ciudades y pueblos de:

  • Interlaken
  • Lucerna
  • Lauterbunnen

Todos ellos se encuentran relativamente cerca entre sí, con una distancia aproximada de 1 hora en coche, lo cual los vuelve sumamente sencillos de conectar durante su viaje.

En este caso en particular nuestro viaje fue realizado en automóvil lo cual nos premitió darnos un poco más de libertad de movimiento entre cada lugar, pero es importante mencionar que para poder conducir sobre las autopistas de este país, se debe pagar por un sticker especial que va colocado sobre su parabrisas, asi evitan tener cualquier problema. Para mayor información visiten su sitio oficial.

Interlaken

El origen del nombre de esta ciudad significa “entre lagos”, y que nombre más apropiado pudieron dar a este tan increíble lugar que es simplemente eso, un hermoso pueblo situado justo en medio de dos bellos lagos y conectados entre sí por un sistema de ríos que atraviezan la ciudad, pintando sus calles y avenidas de un color turquesa mágico como el que pueden apreciar en sus fotos.

En este maravilloso lugar lo más importante que pueden hacer es lo más sencillo que puedan imaginar también, simplemente recorrer sus calles y su centro disfrutando de cada rincón especial que tiene para ofrecerles.

Otras de las actividades más populares pueden hacer en su visita, es el parapente! y es que seguramente verán a muchas personas planeando por el cielo y descendiendo lentamente y con mucho estilo sobre un gran parque muy agradable que se encuentra sobre la avenida principal, donde también podrán ver muchos de los hoteles más lujosos de la ciudad, así como una gran variedad de restaurantes y tiendas.

Por otro lado, la segunda actividad muy popular y recomendable que pueden optar aquí, es subir a la cima del mirador más famoso de la ciudad: Harder Kulm. Es un lugar precioso con una altura total de 1,321 metros, desde donde como pueden imaginar, obtendrán las vistas más increíbles del lugar y sus alrededores.

Existen dos formas de llegar a la cima de este lugar, se puede pagar por el viaje en funicular, que cuesta alrededor de 20€ por trayecto!!! lo cual podría parecer un precio considerable, o por supuesto siempre existe la opción de hacerlo… caminando!

Si deciden ser valientes y desean hacer ejercicio caminando hasta la cima, les recomiendo que vayan muy preparados con ropa y calzado lo más cómodo posible, así como suficiente agua para un recorrido que podria durar entre 2 y 4 horas dependiendo de su ritmo. Una de las ventajas de esta opción es que seguramente disfrutarán de unas vistas hermosas en varios puntos de su camino.

Finalmente cuando lleguen a su destino, encontrarán una pequeña plataforma con una parte del piso de cristal (para una mayor adrenalina) desde donde se darán cuenta que el tiempo y/o dinero invertido ha valido completamente la pena, y podrán tomar un merecido descanso para luego sacar todas las fotos que deseen, antes de su regreso.

Si puedo darles un pequeño consejo, sería que consideraran la opción de pagar su boleto para subir usando el funicular, y si cuentan con el tiempo y no desean gastar más, pueden optar por hacer su descenso con calma caminando al final y así disfrutar de toda la experiencia completa.


Lucerna

Malecón de Lucerna, Suiza

Es una hermosa ciudad, de mayor tamaño que Interlaken, pero con una belleza que resulta ser completamente distinta, pero igualmente especial. Aquí pueden pasar un buen tiempo haciendo shopping si lo desean o al menos disfrutando de recorrer el centro en donde encontrarán gran cantidad de tiendas de joyas y relojes, como era de esperarse en Suiza, de las marcas más reconocidas mundialmente, entre otras cosas.

Centro histórico de Lucerna, Suiza

Pero quizá la mayor joya que tiene para mostrarnos este lugar es su famoso Puente de la Capilla. Ubicado justo en el centro de la ciudad, es considerado el puente de madera más antiguo de Europa, aunque por desgracia sufrió un accidente y se incendió tiempo atrás, hoy en día ha sido restaurado y se puede apreciar erguido e imponente como nunca.

No pierdan la oportunidad de recorrerlo de un extremo a otro y deslumbrarse con su belleza y majestuosidad, al final de su camino bien podrían optar por detenerse a comer o beber algo en alguno de los bares que se encuentran justo frente a este emblemático puente, y seguir disfrutando de la vista espectacular que les ofrece.

Después de esto, si aun les queda un poco de tiempo pueden dedicar un par de horas más para conocer otros puntos de interés como lo son la Catedral de Lucerna y el popular momumento del León moribundo en los alrededores del centro de la ciudad.


Lauterbrunnen

Última parada de esta agradable experiencia en Suiza, y que mejor forma de culminarla que conociendo un pueblo tan encantador como el de Lauterbrunnen! El cual es mayormente conocido por su ubicación dentro de un valle con aproximadamente un total de 72 cascadas que lo rodean, de muchos tamaños y magnitudes, pero todas ellan dándole un toque maravilloso a este lugar.

El plan es simple, dejarse endulzar la vista a cada paso mientras se recorre este pequeño pueblo caminando por su avenida principal, de vez en cuando perdiéndose por cualquiera de sus callejones y senderos, hasta llegar al punto donde se encuentra su cascada principal y más vistosa, que corona este lugar como un oasis de ensueño digno de conocer.

Cascada principal de Lauterbrunnen, Suiza

Una véz en este punto, es posible subir a la cascada y verla más de cerca a través de un camino preprarado para este propósito. No es muy difícil ni requiere un gran esfuerzo y podría tomarles al rededor de 15 minutos en hacerlo, así que vale totalmente la pena.

Finalmente, lo más recomendable para cerrar su viaje sería ir a conocer la otra cascada más famosa de Trummelbach, ubicada apenas a las afueras del pueblo de Lauterbrunnen, nos ofrece una experiencia única al darnos la oportunidad de conocer parte de esta imponente cascada desde el interior de la misma montaña!!

La entrada cuesta unos 11€ e incluye el uso del elevador para subir y bajar si lo desean, aunque tambien existe un camino preparado para hacerlo caminando si prefieren. En cualquier caso, el elevador no es capáz de llegar hasta el punto más alto del camino, así que un poco de esfuerzo es requerido para lograrlo, pero nada de que preocuparse.

Es simplemente impresionante todo lo que se puede ver durante el recorrido, y a medida que nos adentramos más en la majestuosa montaña, nos encontramos con distintos puntos donde la cascada ha marcado su propio camino y territorio durante los años. En mi opinión es una de las cosas imperdibles si deciden hacer este viaje.


Así es como concluye esta breve, pero increíble e inolvidable aventura en un país que tiene tantos lugares impresionantes como lo es Suiza. Sin duda deja un gran sabor de boca y todas las ganas de volver a seguir conociendo todo lo que falta, y tener el mayor número de experiencias posibles en este alucinante lugar.

Por favor comenten todo lo que quieran sobre sus dudas e inquietudes, o bien, si desean compartir su experiencia personal en cualquiera de estos lugares, y sobre todo no olviden compartir con quien quieran!

4 Replies to “Una escapada a Suiza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CHRISTIAN BALTAZAR.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a AWS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.