Compartir es amor

Conoce la hermosa ciudad de Barcelona en un par de días

Barcelona se puede resumir en dos simples palabras, Gaudí y Fútbol… ya que como todo el mundo sabe, alberga a uno de los equipos de este deporte preferido por millones y de enorme fama mundial, pero para los efectos de este post nos enfocaremos un poco más en el primero.

Antonio Gaudí, fue un famoso e importante arquitecto catalán que logró llevar a cabo importantes obras de escala monumental y de las cuales las principales se encuentran en esta bella ciudad.

Pareciera que en cada esquina se puede apreciar un destello de su estilo arquitectónico y artístico ya que toda la ciudad lo reconoce por su gran valor y el legado que dejó después de su muerte. A continuación hablaremos de algunas de las principales cosas que pueden hacer en su primer viaje a Barcelona y donde se darán cuenta de la fuerte presencia de este personaje.


Plaza Cataluña

Una de las paradas más comunes entre los turistas y uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, es muy probable que en su llegada desde el aeropuerto puedan hacer una parada o una escala aquí para poder alcanzar su siguiente destino.

Plaza Cataluña, Barcelona

Vale la pena realizar uno de los populares free walking tours con cualquiera de las compañías disponibles en internet que les ofrezca la mejor opción para ustedes en cuanto a tiempo e itinerario. En general los recomiendo porque en un par de horas pueden darles la esencia principal del lugar donde están y es una buena forma de iniciar su estancia y seguir explorando por su cuenta.

Un par de opciones para buscar su tour ideal puede ser la página de Civitatis o GetYourGuide, donde pueden pre reservar su lugar, esto no es debido a que el tour tenga algùn costo, sino porque los guías pueden organizar mejor su recorrido sabiendo el número de personas asistentes.


Las Ramblas

Es una de las avenidas más importantes de la ciudad, probablemente es la más popular también, y esto es debido a que en ella podrán encontrar gran variedad de bares, restaurantes y tiendas de interés. Su longitud es de apenas poco más de un kilómetro así que pueden recorrerla y disfrutarla en una breve caminata como si nada.

Al final de la misma se encontrarán con la llamada Rambla del Mar, que es una especie de muelle/malecón donde pueden apreciar una parte del hermoso mar mediterráneo que tiene para ofrecer Barcelona.

Rambla del Mar, Barcelona

Mercado de La Boquería.

Ubicado justo al centro de las famosas Ramblas, es considerado el mercado más popular y obviamente turístico de la ciudad. En él podrán encontrar y degustar una buena variedad de comida típica de la zona, tal y como algunos tipos de jamón serrano y deliciosos quesos para probar y compartir.

Si tienen oportunidad no dejen de probar la exquisita Paella la cual es preparada y servida al momento en varios de estos locales, acompañada claro de una refrescante sangría o cerveza española.


Parque Güell

Una de las joyas de Gaudí que podremos apreciar, además una de la más grandes y famosas. Es un parque de gran tamaño con diversas esculturas y edificios de un estilo muy particular, representando la firma única de este señor y que se funden frente a tu mirada de una forma casi mágica y espectacular.

El parque se divide en dos zonas principales, de las cuales una es de acceso libre y por la otra se tiene que pagar un ticket de unos €10, sin embargo les recomiendo hacerlo para conocerlo en su totalidad y llevarse toda la experiencia completa, pueden revisar los detalles de costo y horarios en su sitio oficial.


Las casas de Gaudí

A lo largo de la avenida Paseo de Gracia, otra de las vialidades de mayor importancia en Barcelona, se pueden encontrar una variedad de casas y edificios de una arquitectura muy especial que se pueden visitar también, y si, algunas de ellas también son patrimonio heredado del señor Gaudí.

De hecho en este post nos vamos a enfocar en dos de ellas que se llevan el reconocimiento mundial como parte de sus obras maestras, estas son:

  • Casa Milà o La Pedrera
  • Casa Batllò
Casa Milà, Barcelona

Vale la pena hacer esta visita al menos por la parte exterior de ambas edificaciones, para conocer y apreciar un poco más esta parte tan importante y simbólica de la ciudad, aunque si cuentan con algo más de tiempo y dinero para invertir aquí, pueden también pagar su entrada para explorarlas a detalle en su interior.

Si se encuentran por la zona, puedo recomendarles un increíble lugar para comer llamado El Nacional. Un restaurante antiguo y típico con mucha clase y variedad para que prueben las famosas tapas españolas acompañadas de una rica cerveza o cocktail, cuenta con el sello del #patoviajero


La Sagrada Familia

Ha llegado la hora de hablar de la que es probablemente la atracción más popular de la ciudad, y seguramente también la pieza maestra de Gaudí para muchos, este es el templo de La Sagrada Familia.

Fachada del Nacimiento, Sagrada Familia, Barcelona

Importante mencionar que aunque algunos se llegan a confundir, esta no es la catedral o basílica de la ciudad, que se encuentran por separado en otro lugar, pero si es por mucho la más grande y vistosa por sus dimensiones y su apariencia.

Esta impresionante obra no fue precisamente iniciado por el señor Gaudí, sino por otro arquitecto catalán de la época allá por 1926, sin embargo fue tomada posteriormente por el artista de Barcelona quién ya se había hecho buena fama por sus otras obras, y le dió su toque personal e inconfundible a esta joya arquitectónica que tenemos hoy en día.

Fachada de la Pasión, Sagrada Familia, Barcelona

El templo será compuesto principalmente por 3 fachadas, cada una con una alegoría especial, como lo es la más antigua dedicada al Nacimiento de Jesús y la más reciente dedicada al misterio de la Pasión de Jesucristo. Dejando aún por completar la última en honor al misterio de la Gloria que vendrá a ser la parte principal de la obra. El plan para completar los trabajos y culminar con la magnífica visión original de Gaudí está proyectado para el año 2026.

Ciertamente es una de las atracciones más costosas que se pueden hacer en Barcelona, pero sin duda es la que más valor les dará por su dinero, así que no pierdan la oportunidad de pagar su entrada para conocerla por dentro y maravillarse con cada uno de los detalles en su interior.

Los dejará con la boca abierta desde el primer paso que den dentro del recinto, las majestuosas columnas, hasta los increíbles vitrales que se iluminan de una forma mágica conforme la luz del sol las toca durante diferentes horas del día. Revisen en el sitio oficial los detalles de horarios y entradas para elegir los más convenientes y recuerden hacerlo con antelación porque podrían quedarse sin lugar y sería algo muy lamentable.


Castillo de Montjuic

Es un antiguo castillo, usado como fortaleza en el pasado y ubicado en la parte más alta de la ciudad, la montaña de Montjuic. De hecho incluso el templo de la Sagrada Familia fue diseñado para no sobrepasar la altura máxima de esta montaña, bajo la premisa del arquitecto que quería respetar la obra de Dios ante la suya.

Existen visitas guiadas y horarios libres también, dentro de sus instalaciones pueden encontrar diversos museos o exposiciones según sus intereses. Si organizan su viaje al terminar de recorrer el Castillo y en su camino de regreso quizá puedan apreciar el espectáculo de las Fuentes Mágicas de Barcelona al pie de la montaña, que durante una hora por la noche y en ciertos días de la semana, montan un show de música y colores digno de ver.


Catedral de Barcelona

Ubicada en el centro de la ciudad y dentro de uno de los barrios más conocidos, mencionado más adelante, esta catedral ofrece unas vistas impresionantes. Tanto afuera como en su interior te deslumbra y cautiva con sus detalles e iluminación perfectos.

Al igual cuenta con horarios de acceso libre y otros con costo que pueden revisarse en su sitio oficial con antelación. Vale la pena al final de su visita salir por la parte posterior para pasar a través del claustro donde se encuentra un conjunto de “Ocas” ya que son criadas y cuidadas en honor a un personaje famoso relacionado con la ciudad.

También es posible acceder al techo de la Catedral desde su interior, pagando otro pequeño boleto de unos €3, que les ofrece el servicio de un elevador para llegar allí. Al subir podrán disfrutar con detalle las torres de la catedral con su hermoso estilo gótico además de algunas vistas del centro de la ciudad.


Barrio Gótico

Como fue prometido, ahora viene el turno de mencionar al famoso barrio gótico, y es que este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad claramente por su perfecta ubicación céntrica y los detalles arquitectónicos fantásticos que se encuentran en cada paso y a cada esquina que se alcanza.

Barrio gótico de Barcelona

Vale la pena tomarse un par de horas para recorrerlo con calma e ir descubriendo los lugares que tiene para ofrecernos, puede ser un punto de partida para llegar a otros sitios de la ciudad o simplemente para culminar un buen día de paseo.


Playa de la Barceloneta

Probablemente la playa más famosa de la ciudad, que incluso carga con su mismo nombre en ella. Se encuentra muy cerca del centro, y se puede conectar fácilmente si se viene caminando desde Las Ramblas, antes mencionadas.

Playa Barceloneta, Barcelona

Pueden venir a disfrutar de un tranquilo día de playa aquí y tirarse un rato en la arena solo para relajarse un poco. Además existen muchas personas en la zona ofreciendo hacerles un corto paseo en una especie de “bici-taxis” para dos o tres personas por un costo respetable que puede valerles la pena.


Y para completar…

Si desean invertir un poco más de tiempo y tienen la oportunidad de hacerlo, también podrían ir a conocer un par de lugares interesantes en la ciudad como:

  • Antiguo Hospital de la Santa Cruz y San Pablo
  • Palacio de la Música de Cataluña
Hospital de la Santa Cruz y san Pablo, Barcelona

El primero de ellos resulta ser una obra más del personaje central de la ciudad, Antonio Gaudí, con todo el estilo y personalidad que lo caracteriza; mientras el segundo es el recinto oficial y escuela de música catalana, un edificio muy particular que tiene mucho por ofrecer en su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CHRISTIAN BALTAZAR.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a AWS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.