Compartir es amor

Irlanda, la isla esmeralda

Irlanda, también conocida como la isla esmeralda debido a ese tono verde tan intenso y particular que se aprecia en cada rincón y representa la isla entera, será el motivo de nuestra entrada de hoy en donde hablaremos un poco de sus dos ciudades posiblemente mas sonadas por su popularidad e importancia política en cada una de sus regiones, pero además podremos compartir muchos más puntos que este hermoso lugar del mundo tiene para ofrecer a cualquiera que llegue en búsqueda de un poco de aventura y naturaleza inmersiva.

Dublín

Comencemos entonces con la capital de la “República de Irlanda”, lo que se podría interpretar como Irlanda del sur por así decirlo, y para ser más específicos se trata de la región que no pertenece al Reino Unido y que constituye un país completamente independiente.

Dublín, su capital como ya mencionado, es seguramente un lugar que resuena en todo el mundo y en la mayoría de los casos este podría ser el punto de partida de tu viaje considerando la cantidad de vuelos que llegan directamente a este destino.

Ahora vamos a repasar algunos de los puntos de interés que puedes aprovechar para ver durante tu visita en esta famosa ciudad.

Museo National Gallery

Quizá unos de los museos mas importantes de Dublín, donde se pueden apreciar múltiples colecciones de pinturas hechas por renombrados autores de la historia, entre otras piezas de arte moderno digno de contemplar; completamente vale la pena la visita considerando que la entrada es gratuita.

Saint Stephen’s Green park

Tal vez uno de los principales pulmones de la ciudad, pero ciertamente uno de los mas encantadores, este pequeño parque cuenta con extensas áreas verdes llenas de arboles, estanques, fuentes y puentes de piedra donde se puede relajar en cualquier momento del día, recomendado para tomar un breve descanso y continuar tu recorrido.

Guinness Storehouse

Seguramente a este punto ya sabrás que otra de las razones por las que los irlandeses son conocidos es por su buen gusto por la cerveza y su fama de saber como disfrutar esos momentos también, pues acá la estrella del lugar es nada menos que Guinness, compañía que fue fundada justamente aquí y que conserva su fábrica original, adaptada hoy en día para ofrecernos una visita bastante entretenida.

Las instalaciones en sí ya son dignas de admirar además de todas las sorpresas y detalles que contiene, y por supuesto tampoco dejen pasar la oportunidad de llegar al último piso donde se encuentra su prestigioso bar, parte de la visita, y donde podrán degustar al menos una buena cerveza directamente del barril como debe ser.

Catedral de San Patricio y Christ Church

Evidentemente en su capital es donde vamos a encontrar las dos principales iglesias del país. La primera de ellas corresponde a la catedral de toda la República de Irlanda, mientras la segunda es el referente religioso principal a la ciudad de Dublín.

Ambas muestran una imponente arquitectura, con sus dimensiones y detalles, ademas de toda la historia que guardan detrás de los muros.

Trinity College

Se trata no sólo de la universidad principal en Dublín, sino también de una de las más famosas en la historia de Europa. El Trinity College presume de un campus lo suficientemente grande y llamativo como para perderse un rato por sus pasillos y jardines.

Una de las principales atracciones de este lugar es la vieja biblioteca (The Old Library), la cual alberga un sin número de libros que datan de cientos de años atrás y que están dispuestos en una enorme galería de una forma muy especial con la que atrapan tu mirada y curiosidad, la cual desgraciadamente estaba cerrada por mantenimiento durante esta temporada, sin embargo es algo que vale la pena considerar durante su visita.

Museo nacional de antropología

Este enorme recinto, guarda objetos de inimaginable valor histórico, y trata de contar los orígenes de los primeros pobladores que moraron estas tierras, los celtas. Podrán encontrar infinidad de datos y detalles sobre esta cultura antigua que han sido desenterrados a lo largo del tiempo, y ahora están expuestos aquí para el disfrute de todos, no menos importante cabe mencionar que la entrada es gratuita, lo cual lo convierte en una visita cultural imperdible.

Temple Bar

Es sin duda, el lugar con más vida de toda la ciudad, sobre todo por la noche. temple bar no es sólo el nombre de un pub irlandés, sino de todo el barrio que lo rodea, así que caminar por sus callejones probando diferentes lugares para tomar un trago y disfrutar del ambiente es algo que tanto turistas como locales disfrutan todos los días.


Cliffs of Moher

Estás es uno de los lugares del mundo que pone a prueba tus creencias sobre cómo rincones como éste tan espectaculares pueden existir. Los acantilados de Moher son una de las joyas de la corona de Irlanda y uno de mis lugares favoritos de todo el viaje.

Se encuentra tan sólo a unas tres horas de viaje en coche desde la capital, y es uno de los paseos más populares para los turistas que puedan hacer desde Dublín en un día, sin embargo, no es la forma en que yo lo recomendaría ya que puede ser demasiado apresurado y el lugar exige que se le dedique el tiempo necesario para admirarlo completamente.

Existe una vereda por la cual se puede caminar sin ningún problema, bordeando los acantilados y disfrutando de todas las vistas que nos da, cada una más impresionante que el anterior. Es un recorrido que no se pueden perder y que puede llenarlos de tanta paz y relajación, como no lo habían sentido nunca.


Downpatrick Head

Este lugar, ciertamente no es tan popular para los visitantes, y la realidad es que cuesta entender por qué.

A simple vista es un lugar formidable, alejado de todo el ruido y el bullicio de las grandes ciudades en medio de la naturaleza y de cara al mar. Esta simple, pero imponente formación rocosa, sinceramente puede provocarte sensaciones fascinantes, mientras más te acercas a ella y la contemplas.


Londonderry

Al continuar con su recorrido por la isla y de camino a la región norte, vale igualmente la pena tomarse un momento para detenerse a conocer la ciudad de Londonderry. Entre otras cosas, en ella podrán encontrar una estatua que sirve como monumento para recordar los momentos difíciles que se vivieron durante los conflictos entre Irlanda e Irlanda del Norte, y para celebrar la paz que ahora disfrutan entre ellos.


Dunluce Castle

Dunluce Castle

Aquí vamos a encontrar uno de tantos castillos típicos de este hermoso país, como siempre encerrando un precioso misticismo y un sin fin de historias grabadas en sus muros, la visita es de paga para poder acceder al interior y disfrutarlo al máximo, pero desde fuera no se pueden perder las vistas del propio Castillo sobre el acantilado, son para recordar toda la vida.

Unos pocos metros más atrás sobre la misma carretera del Castillo, se puede encontrar un mirador con un Parking bastante amplio donde merece la pena tomarse unos minutos, descansar un poco del camino y admirar todos los colores y detalles que se combinan en este único lugar.


Calzada de los Gigantes

Ahora sí, completamente adentrados en Irlanda del Norte, este es uno de los lugares naturales más impresionantes que tiene para darnos, la calzada de los gigantes es un punto que sin duda no necesita presentación.

Se trata de un fenómeno geológico en el cual la formación de numerosos prismas basálticos dan lugar a una especie de calzada de larga longitud y en diferentes niveles, sobre la cual se desprende una leyenda que habla de gigantes, y como ellos dieron forma a este magnífico lugar hace muchos años.

Créame cuando les digo que pararse junto a la orilla de la calzada y escuchar el rugir del mar frente a tus ojos, es uno de los momentos que se quedan contigo para siempre.


Belfast

Para finalizar nuestro primer recorrido por Irlanda del norte nos dirigimos a su ciudad capital, y por supuesto en este caso nos referimos a Belfast. Como se mencionó al inicio de este artículo, Irlanda del Norte si es considerada parte del Reino Unido y por lo tanto representa un país distinto con su propia identidad, pero con mucha historia compartida igualmente.

Uno de los lugares imperdibles de la ciudad es el Titanic Experience, dónde te espera una visita más que interesante en la cual se detalla toda la historia que rodea esta mítica embarcación qué precisamente fue construida en este punto.

Al terminar nos podemos dirigir directamente al Ayuntamiento de la ciudad que nos deslumbra con su extraordinaria arquitectura. además es posible reservar un tour guiado en su interior, que para variar también resulta ser gratuito, no no se lo pierdan.

Finalmente, tomen su tiempo para perderse por el centro de la ciudad y sus calles, donde seguramente se encontrarán con diversos puntos de interés, llenos de formas y colores que harán su paseo más ameno y divertido.


Irlanda es un lugar en el mundo que sin duda te roba un suspiro y te deja lleno de sensaciones e impresiones que sólo te hacen preguntarte cuándo será posible regresar, para terminar de conocer cada uno de los rincones ocultos que aún siguen esperando por ti.