Lo mejor por hacer en Verona, Italia
Una buena forma de empezar este post tan especial para mi debido a que considero a Verona una de las ciudades más bellas que he podido conocer en el norte de Italia, sería hablar de la forma en que se ha ganado este sobrenombre como “La ciudad del amor”.
Y es que quizá ya lo hayan escuchado antes, pero Verona fue convertida en el lugar estelar de esa famosa novela y obra escrita por Shakespeare, esa que habla de una trágica pareja que tuvo que renunciar a su amor debido a las rivalidades familiares que existían entre ellos, por supuesto ahora es claro que se trata de Romeo y Julieta.
Dicho esto, trataremos de enlistar algunos de los lugares mas importantes que pueden visitar durante su estadía en en esta hermosa ciudad, de hecho podría considerarse como una excursión o daytrip si se encuentran hospedados en Milán y desean pasar un día adicional conociendo los alrededores.
El viaje desde la estación central de MIlán y hasta la estación de Verona Porta Nuova, dura poco menos de dos horas y cuesta alrededor de €13
Así que sin más preámbulo comencemos con esta pequeña pero valiosa lista de cosas que pueden hacer durante su visita:
Castel San Pietro
Un antiguo castillo en la ciudad, vale la pena principalmente porque alberga uno de los mejores miradores para admirar la ciudad, sobre toda si tienen la oportunidad de hacerlo de noche, como se aprecia en la foto anterior podemos gozar de una vista increíble que deja ver la belleza al desnudo e irrefutable de este lugar.
Catedral de Verona
Conocida también como el Duomo de Verona, es la iglesia más importante de la ciudad y aunque desde su fachada no deja mucho que ver lo cierto es que al acercarse y acceder a su interior te deja sin palabras con la majestuosidad que esconde.
Casa de Julieta
Como se dijo al principio del post, esta es una de las atracciones principales para los visitantes de la ciudad, aunque ciertamente es pura ficción, ya que todo sigue siendo parte de la historia relatada en la famosa pieza de literatura que todos conocemos.
Sin embargo han adaptado y ambientado esta casa, simulando que se trata de la misma descrita en la novela, donde solía habitar Julieta antes de fallecer en los brazos de su amado, en su interior alberga un museo con vestuarios y piezas de interés relativos a la obra, para los verdaderos amantes de la misma.
SIn embargo, lo que manda la tradición cuando se hace esta visita, es por lo menos acercarse a tocar uno de los pechos de la estatua de Julieta, para asegurarse la suerte en el amor, o algo así…
La Arena de Verona
Esta podría ser realmente la principal atracción que encontraremos en nuestro viaje a Verona, y es debido a la antigüedad e historia que guarda este impresionante reliquia.
En esencia se trata de un anfiteatro, al igual que el mundialmente conocido Coliseo de Roma, con la diferencia que este en particular se encuentra mucho mejor conservado, aunque sus dimensiones no se pueden comparar con el otro, se disfruta el poder apreciar sus detalles y formas originales.
Actualmente este recinto es usado como escenario para funciones de ópera y otros conciertos, así que si tienen la oportunidad podrían asistir a uno de estos eventos también.
Museo del Castel Vecchio
Por último pueden conocer el Castelvecchio, que es básicamente otro de los antiguos castillos de esta ciudad pero que hoy en día se ha convertido además en un museo muy interesante que merece la pena si tienen tiempo.
Otro de los atractivos estando aquí es que pueden aprovechar su visita y conocer el famoso puente que lo acompaña, el cual es objetivo de miles de fotos clásicas que identifican esta maravillosa ciudad medieval.
No importa la manera en que decidan emplear su tiempo aquí, estoy seguro que Verona logrará sorprenderlos con su belleza oculta en cada rincón donde miremos, es sin duda uno de esos lugares que te dejan un grato recuerdo de viaje y sobre todo la intención y el deseo de volver de nuevo cuando sea posible.
Una buena recomendación para comer aquí en Verona, es la pizzería de Salvatore, ubicada en Piazza S. Tomaso, podrán degustar una de las mejores pizzas clásicas italianas y además se encuentra situada en una zona de bares donde tienen que pedir el tradicional cocktail spritz, nacido en esta zona, que les acompañará durante su espera.
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂
Hi there, thanks for your comment, we will try to do the best 😉 bests!